viernes, 3 de abril de 2020

PARÁLISIS CEREBRAL



PARÁLISIS CEREBRAL


¿Qué es la parálisis cerebral?




Es un grupo de trastornos que pueden comprometer al cerebro, lo que afecta las funciones del sistema nervioso, como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento.

¿Cuál es su clasificación?

Hay muchos tipos diferentes de parálisis cerebral, entre ellas espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

¿Cuáles son las causas?

Prenatales (durante el embarazo): infecciones intrauterinas (especialmente virales), las intoxicaciones (sustancias tóxicas, medicamentosas), exposición a radiaciones, etc.
Perinatales (durante el parto): la anoxia, la prematuridad, los traumatismos mecánicos del parto y el desprendimiento placentario prematuro.
Postnatales: incompatibilidad sanguínea, las encefalitis y meningitis, problemas metabólicos, lesiones traumáticas y la ingestión accidental de sustancias tóxicas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas dependen de cada clasificación, pero en general comparten: Movimientos anormales (torsiones, tirones o contorsiones) de las manos, los pies, los brazos o las piernas estando despierto, lo cual empeora durante períodos de estrés, Temblores, Marcha inestable, Pérdida de la coordinación, Músculos flojos, especialmente en reposo, y articulaciones que se mueven demasiado, Problemas del habla (disartria), Problemas de audición o visión, Convulsiones, Dolor, sobre todo en adultos, el cual puede ser difícil de manejar.

¿Cuál es el tratamiento fisioterapéutico?

Ejercicios diarios de rango de movimiento (ROM) son importantes para prevenir o retrasar las contracturas causadas por la espasticidad y mantener la movilidad de las articulaciones y tejidos blandos. Los ejercicios de estiramiento aumentan el rango de movimiento. Los ejercicios de resistencia progresiva aumentan la fuerza. El juego apropiado para la edad y los juguetes y juegos adaptativos basados ​​en los ejercicios deseados hacen que la terapia sea divertida y obtengan la plena cooperación del niño. El fortalecimiento de los músculos extensores de la rodilla ayuda a mejorar la inclinación y la longitud de la zancada. El entrenamiento postural y de control motor es importante y debe seguir la secuencia de desarrollo de los niños normales; el control de la cabeza y el cuello debe ser alcanzado, si es posible, antes de avanzar al control del cuerpo (tronco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario